Cada vez queda menos para el comienzo de la DTM y los fabricantes alemanes se apresuran a incorporar las pertinentes mejoras –un tanto limitadas por el nuevo reglamento- a sus vehículos de competición, para lograr la victoria en la temporada 2013/2014.

Audi ha aprovechado la cita del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar su nueva máquina, el Audi RS5 DTM 2013, que ha estado acompañado de modelos RS de calle como el RS5 o RS6 Avant.

El director deportivo de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich ha destacado que esta nueva versión está más cerca del modelo de calle: "los datos de rendimiento de los RS y del Audi RS5 DTM son muy similares. Por ello, somos de la opinión de que ambos encajan perfectamente entre sí", y que pese a la rigurosa normativa que ha frenado la evolución de la DTM, los ingenieros han trabajado muy duro para mejorar cada componente del Audi RS5 DTM 2013.

Además, se ha aprovechado la presentación del coche para desvelar los ocho pilotos se pondrán a sus mandos la temporada 2013. El equipo Audi Sport ABT Sportline lo formarán Jaime Green, novedad este año y el doble campeón Mattias Ekström.

El español Miguel Molina y su compañero Mike Rockenfeller competirán bajo los colores de Audi Sport Team Phoenix, Timo Scheider y Adrien Tambay con el equipo Audi Sport Team ABT, mientras que Edoardo Mortara y Filipe Albuquerque lo harán con el equipo Audi Sport Team Rosberg.

Todos ellos competirán el nuevo Audi RS5 DTM el próximo 5 de Mayo en la primera carrera que se disputa el mítico circuito de Hockenheim en Alemania. En nuestro país podremos verlo un poco antes en las pruebas de Montmeló del 26 al 29 de abril.

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