El programa de competición de Peugeot Sport presenta la segunda variante sobre la base del actual 208 destinada a disputar competiciones de rally. En Mayo se presentaba el 208 R2, más sencillo y asequible destinado a las copas de promoción.

Debido a la nueva reglamentación FIA para los nuevos S2000, la división deportiva de la marca ha partido de este para crear una máquina que se ajuste a los nuevos requerimientos. El principal, la sustitución del motor atmosférico de dos litros por un 1.6 turbo.

En Peugeot lo tenían fácil y han optado por el 1.6 THP que ya utiliza el RCZ Racing Cup aunque con modificaciones necesarias para alcanzar los 280 caballos. Según responsables de Peugeot Sport, este motor será un gran avance en fiabilidad con intervalos de mantenimiento establecidos entre 3.000 y 5.000 kilómetros.
Otros requisitos como un peso no superior a 1.200 kilos o un coste que no debe sobrepasar los 180.000 euros por coche también se han cumplido con éxito.

Para esta versión R5 se ha elegido una decoración ya mítica de la marca del león, que recuerda inevitablemente a la usada por el mítico 205 T16 del grupo B. Otras diferencias apreciables a simple vista son los pasos de rueda ensanchados –especialmente el trasero-, un alerón de generosas dimensiones y llantas de aleación ligeras multirradio.

El Peugeot 208 R5 seguirá con su desarrollo durante el resto de 2012 y se espera que en 2013 ya esté disponible para tomar parte en competiciones internacionales.

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