Nissan continua sorprendiéndonos con proyectos de lo más ambicioso y, tras dejanos helados con el Juke-R, la marca japonesa nos ha vuelto a sorprender con este prototipo de carreras. Denominado Nissan DeltaWing pretende rodar en los tiempos de los LMP1 y LMP2 de las 24 horas de Le Mans, gracias a la gran eficacia aerodinámica de su carrocería, a una ligereza extrema y a un motor de sólo 1.6 litros con tecnología DIG-T (Direct Injection Gasoline – Turbocharged) que produce 300 caballos de potencia.

Como modelo experimental, no pretende competir en ninguna de las dos categorías, sino probar la tecnología del futuro y demostrar que hay otra forma de desarrollar coches de carreras, según nos indica la marca. Correrá con el dorsal 0 y tendrá reservado el box 56.

El objetivo es lograr un coche competitivo que con la mitad de potencia que los bólidos de Le Mans, que logre tiempos entre los LMP1 y LMP2.

"A medida que los reglamentos de las competiciones de motor han ido dejando un margen cada vez más estrecho para los fabricantes, los coches de carreras han tendido a parecerse cada vez más y a emplear la misma la tecnología, perdiendo ésta su relevancia para el desarrollo de los coches futuros", señaló el jefe de Nissan, Andy Palmer. “Con el DeltaWing queremos recuperar este espíritu tan puro de la competición”, concluyó.

Los primeros pilotos confirmados para que la aventura de Nissan en Le Mans son Marino Franchitti y el actual campeón del mundo del Nissan FIA GT1 Michael Krum.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Automotive wheel system, Car, Automotive exterior, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.