Bajo la carrocería de un ‘simple’ Dacia Duster con una aerodinámica muy cuidada (basta con echar un vistazo al spoiler delantero, al gran difusor trasero y al enorme alerón trasero), se esconden un chasis de competición desarrollado por Tork Engineering y un motor de procedencia Nissan, retocado por la división Renault Sport en colaboración con Sodemo. Los ingredientes están servidos y el objetivo bien definido: subir el Pikes Peak el 26 de junio.

La verdadera joya es el V6 que lo impulsa: es idéntico al que montan los actuales GT-R, aunque la potencia pasa de los 530 a los 850. Esos 320 caballos extra se consiguen a través de un escape específico, de una modificación de la centralita y de otros sistemas, como un turbo. Las prestaciones, obviamente se ven incrementadas de sobremanera, de ahí que se haya tenido que adecuar la caja de cambios para aguantar el exagerado par motor: una automática-secuencial de seis relaciones. Además, el conjunto queda rematado por una tracción integral.

A lomos del Dacia Duster ‘No Limit’ estará Jean-Philippe Dayraut, piloto en activo y que ha competido contra versiones más light del Dacia Duster en el trofeo Andros de 2010 a los mandos de un Skoda Fabia. La subida al Pikes Peak tiene una longitud de 19,93 kilómetros (hay 156 curvas) y se espera que este año, el tiempo en realizarlo baje de los 10 minutos.

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