Aún existe la amenaza de que la Comisión Europea investigue la estructura de la Fórmula 1. Este organismo ha recibido la queja de Sauber y Force India sobre competencia desleal y desigualdad en el reparto del dinero y están evaluándola.

"Hemos recibido una queja y vamos a evaluarla", confirma un portavoz de la Comisión Europea al diario The Telegraph.

"Tras las quejas sobre la F1, la Unión Europea debe asumir el liderazgo del deporte querido por muchos europeos", comenta Anneliese Doods, diputada europea, que pide a la Comisión que intervenga en declaraciones para el periodista de negocios Christian Sylt.

De acuerdo con el diario británico mencionado antes, existe riesgo de que la investigación frene la venta de los derechos comerciales del deporte. Sin embargo, Bernie Ecclestone insiste en que no está preocupado. "Los pagos que les hacemos a los equipos, están en los contratos y todos los equipos saben lo que les pagan al resto de los equipos. No hay secretos", explica Bernie a la BBC.

La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, sin embargo, comenta que a los equipos 'sin privilegios' se les ofrecieron propuestas del tipo 'tómalo o déjalo'. Tal vez la solución sería romper esos contratos y empezar de nuevo.

"Si todo el mundo está de acuerdo, sí. Pero nadie estará de acuerdo en recibir menos dinero y dárselo a otro equipo. Así que diría que es imposible. Al menos que esto no sea competitivo. Algunos equipos se están quejando a la Unión Europea. Pero hay muchas cosas que van en contra de la competición de los equipos en la F1, así que tienen más cosas de las que quejarse, no sólo de la cantidad de dinero. Si todos estuvieran al mismo nivel, no habría quejas. Entonces podrían hacer lo mismo", señala Ecclestone, refiriéndose a la propuesta de Max Mosley, ex presidente de la FIA, de establecer un techo presupuestario.