El piloto heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, volverá a competir el 14 y 15 de diciembre en Bangkok para disputar la Carrera de Campeones (Race of Champions, RoC). El Kaiser intentará dar a Alemania la séptima victoria consecutiva en la Copa de las Naciones, y seguramente volverá a hacer pareja con su compañero en la RoC, Sebastian Vettel.

Schumacher es el primer piloto que se confirma para la alineación de la RoC para la edición de 2013, aunque en los últimos seis años ha compartido equipo con el piloto de Red Bull como representantes de Alemania. El resto de la alineación de pilotos se desvelará en los próximos meses, antes de diciembre.

La Carrera de Campeones, que se disputa cada fin de temporada desde 1988, reúne a los mejores pilotos de las principales categorías del motor para que se jueguen cuerpo a cuerpo quién es el mejor con el mismo vehículo. En la prueba se puede disfrutar de pilotos que disputan la Fórmula 1, el Mundial de Rallyes, campeonatos de turismos, Le Mans, MotoGP, IndyCar o los X-Games entre otros

El Kaiser, que se retiró hace un año de la competición, también tiene un gran historial en la RoC al juntarse con el actual campeón del mundo y compatriota, Vettel. El pasado año se coronaron campeones de la Copa de las Naciones y lograron la sexta victoria. Ahora, el Kaiser quiere extender su palmarés aún más y ha mandado un aviso a todos sus rivales. "Siento decirlo pero está claro que queremos volver a ganar. El hecho de que puede que gane el séptimo Título este año lo hace más interesante, al menos para mí. Así que preparaos para ver a un equipo alemán fuerte en la Copa de Naciones de la RoC”.

En búsqueda del séptimo Título en la Carrera de Campeones, Schumacher cree que sigue en forma ya que no ha dejado de correr, aunque no sea en la Fórmula 1. "Este año he seguido pasando mucho tiempo en las cuatro ruedas, pero obviamente no en la F1. He corrido mucho en karting y he pilotado el Mercedes AMG SLS GT3. Está claro que es diferente a disputar una carrera cada fin de semana pero sigo acostumbrado a ello”.

El ex piloto de Mercedes también ha querido hablar sobre la situación actual del equipo alemán. "Estoy contento por la progresión del equipo. Esto significa que el trabajo que hicimos en el pasado no fue malo; de hecho hemos logrado sentar las bases que queríamos para aumentar el rendimiento. Es genial ver que el paso que el equipo pronosticó para este año es aún más grande y pienso que hay razones para estar feliz sobre ello".

El organizador de la Carrera de Campeones, Frederik Johnsson, se siente orgulloso de que Schumacher disfrute de su evento y quiera volver. Así, afirmó: "Aunque se haya retirado de la F1, todos sabemos que no ha perdido el espíritu competitivo. Será una oportunidad única de ver al piloto más exitoso de la historia luchar con los pilotos más talentosos con la misma máquina. Esperemos que los fans de Tailandia y de todo el mundo aprovechen esta oportunidad para ver a esta leyenda en acción otra vez".