10.000 caballos, efectivamente. No se trata de un error ni de escritura, ni de lectura, esta es la potencia que ronda el Chevrolet Camaro que estás viendo, un auténtico dragster que competirá próximamente en la categoría 'Funny Car' de la Asociación Nacional de Hot Rods –NHRA– norteamericana.

Con semejante potencia, una carrocería de fibra y un diseño extremadamente aerodinámico, este diabólico Camaro promete arrancadas espectaculares. Según sus creadores, está capacitado para acelerar de 0 a 531 kilómetros/hora en sólo cuatro segundos, todo un espectáculo. Para John Force, piloto 16 veces campeón de esta prueba, este Chevrolet tiene una pinta "estupenda, se nota que ha sido diseñado para lograr mejores resultados que los obtenidos hasta ahora", comenta.

Blue, Automotive design, Automotive exterior, Automotive decal, Race car, Logo, Automotive wheel system, Azure, Electric blue, Toy vehicle, pinterest

Por su parte, Jim Campbell, vicepresidente de Chevrolet en Estados Unidos, remarcó el papel de estos coches para la imagen de la marca."Vencer el domingo, vender el lunes, ese sigue siendo nuestro lema", subrayó. Está claro que la firma americana sabe como captar la atención de sus clientes, ahora sólo falta que este dragster demuestre sobre la pista la capacidad que se le presupone. Estamos deseando verlo en acción pero de momento tenemos que conformarnos con el vídeo de su presentación en sociedad.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.