Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, dejó claro hace unos meses que su marca no entraría a la Fórmula 1 en 2021 pero con esa fecha ya totalmente descartada, el italiano dejó caer que más adelante, si la máxima categoría del automovilismo modifica alguna de las condiciones que ellos desean, se replantearían de manera seria la entrada a la F1.

Lamborghini estuvo presente en gran parte de las reuniones que se realizaron estos últimos meses para hablar del reglamento de la F1 para 2021, pero al final el grupo Volkswagen (al que pertenece Lamborghini) descartó la posibilidad. Al parecer, Las causas fueron el alto coste que llevaría dicha operación y la preferencia en centrarse en otros proyectos deportivos de la marca que en estos momentos les interesan más.

El CEO de la marca volvió a dejar clara la postura de Lamborghini recientemente: "La Fórmula 1 no es un proyecto para nosotros, por el momento no estamos interesados ​​en eso. Requiere una inversión demasiado importante”.

White coat, Glasses, Uniform, Eyewear, Job, pinterest

Por otro lado, Stefano Domenicali dejó caer algunos de los cambios que la F1 debería realizar si quieren tener a Lamborghini en su parrilla: "Si quisiéramos ingresar a la Fórmula 1 hoy, los costos de establecer un equipo competitivo serían demasiado altos para un fabricante como el nuestro… Pero si los costos bajan y la Fórmula 1 acuerda revisar su modelo... ¿Por qué no?”.

Unas palabras que dejan la puerta un poco abierta a la máxima categoría del automovilismo, pero que sobre todo mandan un mensaje claro a la Fórmula 1, directo y sin cicatrices. De momento para 2021 ya tenemos el nuevo tope presupuestario, veremos si hay más cambios siguiendo esa línea próximamente.