Esteban Ocon ha revelado su enfado cuando supo que Max Verstappen ascendería a Red Bull para competir en la Fórmula 1. El francés se abrió en High Performance Podcast y habló de la intensa competencia que arrastra con Max Verstappen desde la infancia.

Una larga rivalidad

Uno de los momentos más recordados de esta difícil relación fue la pelea en el Gran Premio de Brasil de 2018, tras un choque entre ambos coches que les dejó fuera. Al terminar la carrera, las cámaras camparon al holandés yendo a pedir explicaciones a Ocon, este encuentro acabó un violento confrontamiento.

Max Verstappen y Esteban Ocon se conocen desde hace años, cuando competían en los karts. Sobre el aprendizaje que saca de esa época dijo; "Todo el mundo estaba un poco asustado de Jos y Max en ese momento porque Jos había conducido antes en F1 y es conocido por lo feroz y aterrador que puede ser, hablando con otros niños pequeños en las pistas de karts. Pero mi padre y yo nunca tuvimos miedo porque sólo queríamos correr. Corrimos duro, corrimos muy duro y, en ocasiones, cruzamos líneas en ciertas carreras".

"A veces no terminamos donde se suponía que debíamos debido a lo duras que eran las peleas, pero eso me hizo aprender mucho sobre cómo correr y espero que le haya hecho aprender mucho".

f1 grand prix of hungarypinterest
Mark Thompson//Getty Images

"Siempre he disfrutado de correr con Max"

Aunque después de 2011 en el karting, separaron sus caminos, se volvieron a cruzar tres años después; "Luego nos volvimos a encontrar en la F3, compitiendo por el título. Allí también fue una carrera dura".

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz

PARTISAN Taza Carlos Sainz

13 € en Amazon

También de señaló que se queda con lo bueno de la rivalidad con el holandés "Siempre he disfrutado correr con Max. Las carreras duras siempre son geniales para mí, lado a lado, estando muy cerca; de eso se tratan las carreras y no hay nada más que me haga sentir feliz".