A día de hoy, no es que se esté trabajando en el vehículo de 2020. Es que las primeras reuniones sobre este monoplaza empezaron hace meses en la mayoría de equipos, que sientan las primeras bases y plazos a seguir para que todo esté listo a la hora de poner el vehículo en pista.

Por este motivo, preocupa que la normativa de 2021 aun no está completamente definida, tal y como comentó Günther Steiner durante el pasado Gran Premio de Australia.Se está hablando mucho, pero necesitamos algo en claro. No sé lo que realmente hay. Todos hablamos entre nosotros, pero al final no sé que es lo que ha ocurrido en la Fórmula 1”, dijo el de Haas.

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“Necesitamos llegar al punto de saber qué va a suceder en el futuro, de lo contrario, se hace muy difícil dirigir nuestro negocio. No puedes comenzar a desarrollar si no tienes regulación técnica. Para nosotros todo comienza 12 o 18 meses antes. Y ahora estamos a solo 21 meses de la temporada., continuó Günther, recordando que en apenas tres meses deberían estar ya trabajando, y sobre todo, sabiendo en qué trabajar.

En breve, tendrá lugar una reunión entre la FIA, Fórmula 1, Grupo de Estrategia y equipos, en el que se espera que se definan todos los temas aún abiertos, algo que Steiner considera poco probable. “No nos queda mucho tiempo. Creo que se han dado cuenta de eso y por eso van a intentar salir con algo. Pero hay muchos temas que tratar. La dirección de gobierno, el tope presupuestario, el reglamento técnico… si conseguimos cerrar todo en una sola reunión bien por nosotros.”, concluyó el de Haas.