El regreso del Gran Premio de Francia a la Fórmula 1 trajo consigo cierta controversia con respecto a la entrada del pit lane del circuito de Paul Ricard. Los pilotos y los equipos expresaron su preocupación ya que la entrada obligaba a girar a la izquierda justo delante del box de Mercedes, una situación especialmente peligrosa para los miembros del equipo de Brackley por el riesgo de atropello.

La problemática entrada del pit lane era todavía más peligrosa en condiciones de mojado. Como medida de precaución, Charlie Whiting redujo el límite de velocidad en el carril de boxes de 80 a 60 kilómetros por hora tras la primera sesión de entrenamientos libres, pues no había margen para realizar modificaciones en la entrada.

Según informa Motorsport.com, la entrada del pit lane de Paul Ricard sufrirá cambios de cara a la próxima edición del Gran Premio. Esta zona estará situada entre las curvas 14 y 15, la secuencia de curvas a izquierda y derecha que lleva a la recta de meta. De esta manera, se espera que la seguridad de la entrada sea mayor que en la versión anterior.

Se espera que se publique una versión actualizada del trazado próximamente. A pesar de esta modificación, todavía no se ha decidido si se mantendrá el límite de 60 kilómetros por hora o si se volverá a los 80 originales. La FIA será quien tome la decisión sobre a qué velocidad circularán los coches por el pit lane tras realizarse estos cambios.

Además de la modificación de la entrada del pit lane, el circuito ha sido reasfaltado por segunda vez en todas las curvas, pero no en las rectas. Con respecto a la posible eliminación de la chicane en la recta Mistral, parece que finalmente se mantendrá ya que ofreció oportunidades de adelantamiento durante la carrera, motivo que empujó a su introducción.