Los test de pretemporada de Fórmula 1 del año pasado tuvieron lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya en condiciones meteorológicas adversas que afectaron severamente al desarrollo de las pruebas. La primera semana de test fue prácticamente inútil para los equipos, llegando incluso a nevar durante una jornada donde apenas hubo actividad en pista.

El mal tiempo impidió a las escuderías acumular un kilometraje necesario de cara a recoger los primeros datos de los coches en pista y prepararse de cara a la temporada. Los responsables de algunos equipos propusieron que los test de 2019 se celebraran en un país donde hubiera mayores garantías de tener un buen clima, sugiriendo escenarios como Bahréin o Abu Dhabi.

Finalmente, los test de pretemporada volverán a celebrarse en Barcelona este año, pero las preocupaciones sobre una posible racha de mal tiempo en las próximas semanas no se han hecho esperar. Pirelli teme que las condiciones meteorológicas adversas vuelvan a azotar Montmeló durante las pruebas invernales e impidan completar el programa de test del suministrador italiano.

Tire, Snow, Automotive tire, Winter, Freezing, Automotive wheel system, Auto part, Precipitation, Vehicle, Tread, pinterest

Parecía que era primavera en Barcelona hasta finales de enero, pero ahora hace mucho más frío. Sabemos lo que pasó el año pasado y estamos preocupados. Este año los test son una semana antes que la pasada temporada. Nunca se sabe. Hemos tenido buen tiempo a finales de febrero, pero también hemos tenido un invierno muy frío”, declaró Mario Isola en declaraciones recogidas por la versión neerlandesa de Motorsport.com.

A pesar de estas preocupaciones, Isola prefiere no apresurarse a la hora de volver a hablar de cambiar la localización de los test de pretemporada. “A veces las temperaturas son muy bajas durante la mañana, pero se está bien llegando al mediodía. Estoy seguro de que los equipos usarán ese tiempo para hacer funcionar los neumáticos”, explicó el responsable de Pirelli.