La Fórmula 1 pasará por un gran cambio en 2021, año en el que está prevista la introducción de una nueva normativa técnica que tendrá un gran impacto en la categoría reina del automovilismo. Los monoplazas tendrán un aspecto diferente del actual no solo por la aerodinámica de los vehículos, también por los nuevos neumáticos que suministrará Pirelli.

El reglamento indica que las llantas de los bólidos serán de 18 pulgadas, lo que afectará en gran medida a los nuevos compuestos que la marca milanesa desarrollará para 2021. Un anticipo de cómo se verán estos neumáticos se pudo ver en 2014, cuando Pirelli montó estas llantas en uno de los monoplazas de Lotus y se empezó a hablar de usarlas en el futuro.

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Pirelli se centrará en el desarrollo de los neumáticos para la próxima temporada en la primera mitad de 2019, con los equipos probando los compuestos en sesiones de test, pero a partir de julio quiere pasar a trabajar en los neumáticos de 2021 para probarlos lo antes posible. Así lo ha confirmado Mario Isola en Milán, según informa la publicación alemana Speedweek.

Además de las llantas de 18 pulgadas, otro cambio muy importante con respecto a los neumáticos en Fórmula 1 para 2021 será la prohibición de las mantas térmicas. Estos aparatos dan calor a los neumáticos para que el coche tenga un mayor agarre al salir de boxes o en la salida, pero los equipos no pondrán contar con las mantas dentro de dos años.

Esta temporada, Pirelli ha dejado atrás la gama ‘arcoiris’ para simplificar la denominación de los compuestos con el objetivo de facilitar la vida a los aficionados. Los neumáticos serán blandos, medios o duros, abandonando de esta forma nombres como hiperblando o superduro y sus numerosos colores identificativos que dificultaban el seguimiento de la competición tanto en el circuito como en casa.