Se acaban los calificativos para valorar las últimas actuaciones de Charles Leclerc. A falta de conocer cómo irá la carrera de mañana para el piloto monegasco, el de Sauber ha vuelto a derrochar talento sobre la pista para colarse, de nuevo, en una Q3. Leclerc saldrá noveno, por delante de Esteban Ocon, y reconoce que trataron de ir a por los Haas, visto el buen nivel de los Libres 3.

Muy contento con la Q3, después de que los Libres 3 fuesen extremadamente bien. Creímos que podríamos superar a Haas pero ellos pusieron algo más en clasificación y no pudimos alcanzarlos. Novenos y otra Q3 es algo increíble”, explicó Leclerc tras bajarse del monoplaza.

Se prevé que la gestión de neumáticos y l estrategia sean clave para la carrera del domingo. Leclerc buscará volver a entrar en los puntos por cuarta ocasión consecutiva con el Sauber. Mérito tremendo para el piloto de la escuela de Ferrari, quien sacó siete décimas a su compañero Marcus Ericsson en Q2.

“Será difícil. La pista es dura con los neumáticos por lo que diría que va a haber mucha gestión de gomas y necesitamos dar lo mejor para, con suerte, sumar puntos”, concluye.