A falta de cuatro vueltas para finalizar la carrera, Lance Stroll entró a boxes para cambiar los neumáticos. En la parada, se desdobló de Sergio Pérez y, al no dejarle pasar con las banderas azules, la FIA le ha sancionado por molestar al piloto mexicano. La penalización es de 10 segundos y 3 puntos de su licencia, que se añaden al que ya tenía por molestar a Grosjean en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de la temporada pasada.

Con esta sanción, Stroll cae a la posición 14º, cediendo su posición a su compañero Sergey Sirotkin. Desde el equipo le dijeron que se mantuviese delante y alejado del piloto de Force India

Desde el punto de vista Charlie Whiting, considera que al ir con ruedas nuevas podría haber mantenido esa posición, pero asegura que debería haberla cedido. “Lance estuvo bastante tiempo sin apartarse, pero también iba con neumáticos nuevos. Uno puede entender eso, pero yo creo que debería haberse movido”, alega Whiting.

Los comisarios han entendido que el piloto "asegura haber visto las badneras azules, pero antepuso las órdenes del equipo al reglamento de la Fórmula 1".

Text, Font, Document, pinterest

Durante la carrera en Austria, Whiting señaló que en el Toro Rosso de Pierre Gasly existía un problema con la señal de bandera azul en su volante, pero era algo puntual del monoplaza del francés. “Fue solo con Gasly. Había un problema de conexión con el coche y teníamos que hacerlo de forma manual. Cuando nos dimos cuenta de que fallaba, decidimos hacerlo manualmente. Era un problema del coche”, explica.