El piloto Rubens Barrichello es extremadamente activo en redes sociales. Quizás no al nivel de los hermanos Coronel, pero acostumbra a tener una alta presencia. Por ese motivo, sus seguidores más cercanos se preocuparon cuando a finales del mes de enero, Barrichello dejó de actualizar contenido.

El brasileño acabó haciendo acto de presencia para aclarar que se encontraba ingresado en un hospital por un problema bascular, después de haber sentido un gran dolor en la cabeza mientras se duchaba. Rubens quizás no quiso preocupar en exceso a sus seguidores, pues lo que de verdad se escondía tras sus problemas era un tumor localizado en el cuello que necesitó de una intervención quirúrgica de urgencia.

Con motivo del comienzo de la temporada regular de Stock Car brasileño, donde el piloto compite actualmente, ha contado abiertamente qué ocurrió en esos días para Globo TV, que ha emitido las declaraciones recientemente. “Una mañana estaba en la ducha, cuando de repente sentí un dolor agudo en mi cabeza. Sentí que estaba explotando, así que tuve que ir al suelo. Tardé unos minutos en llegar a Silvana para pedir ayuda. Recuerdo que el dolor era insoportable e inmediatamente me di cuenta de que era un problema grave. Me dirigí a un amigo médico que de inmediato percibió la gravedad de la situación. Tuve suerte.”

Barrichello confiesa que es afortunado, pues puede seguir en la competición a pesar de que los médicos le advirtieron que solo un 14% de los pacientes con este problema acaba sin secuelas. “Me operaron poco después y una vez salí del hospital los médicos me dijeron que solo el 14% de personas que tienen este problema pueden recuperarse por completo. Después del alivio de haberlo superado, temí no poder volver a correr, pero afortunadamente no ha sido así”.

El piloto brasileño no ha podido regresar de mejor manera a la competición, pues en la carrera con pilotos invitados que abre la temporada, consiguió un segundo puesto, mientras que en Curitiba logró una pole position y un cuarto lugar en carrera.