Ferrari falló durante las paradas y puso en peligro la integridad de sus mecánicos, provocando también una situación de riesgo al tener que actuar el personal sanitario en el pit lane.

Sucedió cuando, sin estar la parada finalizada, los responsables de los gatos bajaron el vehículo y el semáforo del piloto se puso en verde. Situación ligeramente diferente a la vista con Haas en Australia, pues allí el procedimiento “finalizó” solo que las tuercas no quedaron fijadas.

Aquí el procedimiento no había finalizado, motivo por el que Francesco Cigarini aún tenía su pierna justo delante del neumático, siendo atropellado en el momento en el que Kimi Raikkonen presionó el acelerador, con tan mala suerte de que la pierna del trabajador de Ferrari se dobló. Por este motivo, mientras que las sanciones a Haas ascendieron a 5.000€, la de Ferrari alcanza los 50.000€, pese a haber infringido el mismo artículo del reglamento deportivo.

Más tarde el equipo confirmaría la rotura de tibia y peroné del mecánico, que fue inmediatamente trasladado al hospital donde tuvo que pasar por el quirófano. En esta ocasión ha sido el propio mecánico de Ferrari que haciendo uso de las redes sociales ha confirmado que la cirugía fue bien y que ahora es tiempo de recuperación, dando las gracias a todas las personas que le han mandado mensajes y se han preocupado por su estado.

instagramView full post on Instagram