La adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media trajo consigo una serie de cambios que han sido visibles a lo largo de la temporada. Una nueva mentalidad, más enfocada a explotar las plataformas digitales y los contenidos sociales, tenía que traer consigo nuevas ideas para mejorar la experiencia de los aficionados y atraer en nuevos públicos.

Esta nueva era que comenzó a principios de este año se hará más notable con un cambio en la identidad gráfica de la Fórmula 1. Después de que diferentes posibles diseños circularan por la web durante varios días, la categoría ha dado a conocer su nuevo logo una vez terminó la ceremonia del podio del Gran Premio de Abu Dhabi a través de un vídeo y mostrándose posteriormente en las pantallas instaladas en la estructura.

El antiguo logo que fue la imagen corporativa de la Fórmula 1 durante más de 20 años ha dado paso a un nuevo diseño más agresivo y directo. El color rojo toma todo el protagonismo del logo, cuyos elementos tipográficos cobran formas más modernas aunque sus elementos principales, la F y el 1, son más reconocibles a simple vista.

Los recursos audiovisuales utilizados en vídeo con el que se presentó el logo dan a entender que el cambio en la identidad gráfica podría ir más allá del logo. De hecho, estos efectos de ‘glitch’ fueron utilizados en las pantallas publicitarias del circuito de Yas Marina durante la carrera.

Es posible que a partir de la próxima temporada la Fórmula 1 cuente con nuevas introducciones y grafismos en las retransmisiones. Elementos que, si bien han ido variando de forma periódica, necesitan modernizase en ciertos aspectos de la misma forma que se ha realizado en competiciones como MotoGP.