Christian Horner ha confirmado lo que no llegaba siquiera a la categoría de secreto a voces, sus intenciones con el piloto español, ahora en Renault, Carlos Sainz.

La cara visible del equipo Red Bull en conversaciones con la prensa afirmó que el máximo objetivo del equipo es la renovación de Daniel Ricciardo, pero que obviamente tienen una red de seguridad por si el australiano decide poner fin a su relación con el equipo de la bebida energética.

Por eso Sainz está cedido, porque queríamos una alternativa. Tenemos una red de seguridad por si Ricciardo decide no seguir, pero el objetivo principal es la continuidad de nuestros pilotos.”, comentó Horner, recordando una vez más que Sainz no es piloto Renault, sino que es piloto Red Bull pilotando para Renault.

Horner es consciente de lo transcendental que puede ser la próxima decisión de Daniel Ricciardo y de lo apetecible que puede resultar en un presunto alocado mercado de pilotos para la temporada 2019, cuando varios campeones del mundo y pilotos talentosos acaban contrato.

“La próxima elección que Ricciardo hará con 28 años será muy importante y seguro que tomará su tiempo para asegurarse de que es la decisión correcta. Él sabe nuestras intenciones, ya lo hemos hablado. Lo queremos en el equipo, y si necesita otros seis meses para pensarlo, está bien.”, aclaraba Horner.