Mattia Binotto, director técnico de Ferrari, no cree que haya un claro favorito en la lucha por el Mundial. Desde las primeras carreras de la temporada, Ferrari y Mercedes se han repartido casi todas las victorias, aunque sin ninguna clara tendencia de supremacía.

Así, el italiano cree que en la segunda mitad del año seguiremos viendo esta misma rutina, con una lucha carrera a carrera, en la que Mercedes será mejor en unos circuitos y Ferrari en otros.

"Creo que cada carrera es diferente a las demás. Hubo carreras al principio de la temporada donde fuimos competitivos y otras donde Mercedes fue competitiva. Por lo que no creo que la competitividad se decante por uno de los dos equipos", explica Binotto en declaraciones recopiladas por GPGuide.com.

"No veo razones por las que el Mundial deba decantarse hacia uno de los equipos"

Además, reconoce que el desarrollo de los monoplazas será crucial para poder ganar ciertas ventajas o reducir diferencias en cada circuito, aunque defiende que ninguno pondrá tierra de por medio hasta final de temporada.

"Ciertamente, el desarrollo es muy importante. Esto se tiene que hacer carrera a carrera. Todavía quedan muchas carreras, solo estamos a mitad de temporada y no veo razones por las que deba decantarse hacia uno de los equipos", concluye.