Lewis Hamilton llegó al parón de verano 14 puntos por detrás de Sebastian Vettel en el liderato del mundial después de que el británico se quedara sin subir al podio en Hungría tras ceder su posición a Valtteri Bottas, siguiendo así las indicaciones de las órdenes dadas en Mercedes. Aunque Vettel y Hamilton tienen el mismo número de victorias, el piloto del equipo de Brackley ha tenido un mayor número de fines de semana con complicaciones.

Una penalización en parrilla por reemplazar la caja de cambios dificultó la tarea de Hamilton en el Gran Premio de Austria, donde fue cuarto. En Azerbaiyán, el británico tuvo un problema con su reposacabezas que le hizo pasar por boxes y finalizó la carrera en quinta posición. Hamilton tampoco tuvo un buen ritmo en Rusia y en Mónaco, siendo el séptimo puesto del Principado su peor resultado del año hasta el momento.

En estas carreras, Hamilton perdió una cantidad de puntos que podrían haberle posicionado por delante de Vettel en la clasificación. El británico lamenta que no haya podido minimizar tantos daños durante los fines de semana complicados como el alemán. “Hemos dejado escapar muchos puntos hasta ahora. Creo que Ferrari ha perdido menos como equipo. Esperamos no ceder más puntos y que sigamos yendo hacia adelante”, explicó el piloto de Mercedes.

“No sé por qué estábamos tan atrás en clasificación en comparación a los Ferrari en Hungaroring. No tengo ni idea de si volverá a pasar en la siguiente carrera. No sé si tenían alguna actualización. El tiempo lo dirá. Espero que vayamos a circuitos como Spa y todo vaya como en Silverstone, añadió Hamilton.

El británico agradece la llegada de las vacaciones después de una primera mitad de temporada muy dura. “Ha llegado en un momento muy bueno. Diría que ha sido un comienzo muy duro, física y mentalmente, además de emocionalmente, para todo el mundo en el equipo. Ha sido un año muy difícil hasta ahora. Este parón será muy bueno para todos para descansar y volver como nuevos. Realmente creo que tenemos la capacidad para ganar este campeonato, pero todo el mundo va a tener que esforzarse al 100%”, declaró.