El circuito de Hockenheim no asegura que puedan seguir albergando la Fórmula 1 más allá de su acuerdo para 2018. Debido a los problemas de Nürburgring, Alemania no cuenta con Gran Premio en el calendario de la presente temporada, aunque Hockenheim aceptó albergar la prueba de cara a 2018.

Sin embargo, el director del trazado, Georg Seiler, ha asegurado que no garantiza que la F1 pueda seguir en su circuito a partir de 2019.

"No vamos a acordar un contrato para el futuro que implique riesgos. Desde un punto de vista económico, tenemos que aceptar las pérdidas de la F1, el cual ha tenido un impacto significativo en nuestros resultados de los últimos años. Tampoco conseguimos un solo euro de subvención de la región, país, federación o cualquier otra persona, a diferencia de casi cualquier otro circuito de carreras", ha señalado a la agencia de noticias alemana DPA.

Así, Seiler argumenta que, desde 2019, Nürburgring debería asumir el compromiso de acoger el GP de F1 y, en 2020, Hockenheim volvería a hacer lo propio, siguiendo la regla estipulada previamente.

"Para mí está claro. Tenemos un contrato para el próximo año, pero no más allá. Si seguimos la regla previa, en 2019 debería ocuparse Nürburgring y nosotros, de nuevo en 2020. Pero solo si el contrato se ajusta. Si las condiciones básicas no cambian, el futuro de la F1 en Alemania está en riesgo", explica.

De todos modos, confía en que Liberty Media haga todo lo posible par a que uno de los principales mercados de la F1 no se quede sin carrera.

"Si podemos evitarlo estaría bien, pero si n hay más F1, que así sea. Sin embargo, espero y creo que los nuevos propietarios tengan interés en hacer un GP en Alemania. Alemania es un mercado importante para la F1, no importa en qué circuito sea", concluye.