Haas F1 continúa siendo el equipo más joven de la actual Fórmula 1. Pese a contar con el apoyo de Ferrari, la escudería norteamericana no evitó sufrir los problemas inherentes a debutar en una competición en la que debes construir, al menos parcialmente, tu propio vehículo. Pero como de los errores se aprende, Haas ya ha preparado una hoja de ruta con la que afrontar sus segundos test de pretemporada.

Gunther Steiner, máximo mandatario de Haas F1, explicó que en una prueba de pretemporada comienzas comprobando que todo funciona conforme a cómo se diseño, y una vez completado el paso, se comienza a buscar rendimiento, cuanto más rápido, mejor. Hay que asegurarse de que todo funciona. Todo es nuevo en el coche. La primera prueba es muy importante en términos de fiabilidad.” comentó el de Haas.

“Esperamos rodar lo más posible, entender el coche y hacerlo faible. El pasado año tuvimos muchos problemas mecánicos. Esperamos mejorar en eso y llegar a Melbourne tan preparados como podamos.” añadió Steiner.

“Magnussen ya ha completado simulador y ha trabajado con sus ingenieros de carrera. Ya lo ha hecho antes, así que no debería tardar en acoplarse al nuevo vehículo. Para Haas sin embargo no será como en 2016. Ahora conocemos muchas más cosas que antes, tenemos procedimientos, somos mejores, pero necesitamos aprender sobre el nuevo coche. Este año estamos mucho mejor organizados y hemos trabajado para hacernos fuertes donde éramos débiles” añadió Steiner sobre el nuevo piloto del equipo y las diferencias respecto al pasado año.

“En Barcelona probamos la forma de trabajar, la metodología con equipo y piloto. Tenemos 10 días para ajustarlo todo. Hay tanta electrónica en estos coches, tanto software que se intenta probar todo para que no haya errores. El objetivo es rodar lo máximo posible. Cuanto más ruedas, más aprendes y más preparado estás para Australia. Si al llegar a Australia el piloto nota que algo no va bien, sabremos que hacer para solucionarlo.” finalizó Steiner.

Desde Haas también se ha anticipado la alineación de pilotos para los ocho días de test. Kevin Magnussen será el piloto en los primeros dos días, mientras que Romain Grosjean realizará los dos siguientes, incidiendo que la cuarta jornada es la que Pirelli se ha reservado para humedecer la pista en caso de que la lluvia no aparezca de forma natural en las jornadas previas. Magnussen comenzará la segunda semana de test en la que se irá alternando con Grosjean día a día, siendo el francés el que finalice los test el próximo 10 de Marzo.