Toni Cuquerellase convierte en el fichaje más reciente de Movistar F1. El exingeniero deFerrari se incorpora a la cadena de televisión para unirse a Miguel Portillo yPedro de la Rosa en el equipo de comentaristas durante la sesión declasificación y la carrera con el objetivo de desgranar la complejidad de laFórmula 1 a los aficionados.

El ingenierovalenciano comenzó su andadura en Fórmula 1 el año 2006 como ingeniero de pistaen Super Aguri. Dos temporadas después, pasó a formar parte de BMW Sauber y másadelante se convirtió en el director técnico de HRT durante los años en los queel equipo español se mantuvo en activo. Tras pasar por el DTM, Cuquerellavolvió a la Fórmula 1 con Ferrari en 2015 y terminó su contrato el pasado 31 dediciembre. En cuanto a su experiencia televisiva, fue asesor técnico del equipode Antonio Lobato en Antena 3 en 2013 y 2014.

“La Fórmula 1 se haconvertido en un deporte tecnológicamente muy complejo. Desde 2014 se hacomplicado aún más. Si yo consigo que la gente entienda un poco de toda estacomplejidad, me daré por satisfecho, afirmó Cuquerella tras el anuncio de sufichaje. “De todas maneras, no intentaré que las retransmisiones se conviertanen clases universitarias, no hay que olvidar que todavía esto tiene que serdivertido. A la vez, poder contar cómo se ven las cosas desde dentro, en laFórmula 1 moderna creo que puede ser divertido e interesante para mucha gente”.