El programa radiofónico 'El Larguero' preparó un programa en el Carlos Sainz center, la pista de Karting de la familia Sainz, a la que asistieron tanto Carlos Sainz sr como Carlos Sainz jr, acompañados además de Pedro Martínez de la Rosa.

En la larga entrevista se abordaron muy distintos temas con los tres pilotos como protagonistas, empezando como no podía ser de otra forma por la prueba más reciente, el Dakar en el que Sainz sr volvió a evidenciar cierto malestar; “El coche se podía reparar estoy convencido. Por eso quería seguir y ganar etapas. Me dio mucha rabia. Estás preparándote todo el año para esta oportunidad. No iba arriesgando. Ni poco ni mucho, nada. Cúmulo de mala suerte entre el montículo y el polvo de la moto. Culpa mía, no lo niego.”

Acto seguido, Sainz jr explicó como llegó a él el gusanillo por pilotar: “Yo crecí con el Karting indoor. Un Kart es más algo de circuito que de Rally. Cuando cumplí 10 años conocí a Fernando Alonso, que en esa época luchaba por ser campeón del mundo, que además lo consigue. Así que como el que no quiere la cosa la cosa le dije a mi padre; Papa, yo quiero ser como Fernando Alonso.. Añadió entonces Sainz sr cómo vivió él los comienzos de su hijo en el mundillo; “Cuando Carlos empezó con el Kart yo estaba ocupado con el mundial de Rallys, así que fue un amigo el que le metió el gusanillo tras comprar un Kart para sus hijos. Él me decía que Carlos iba muy bien, así que la primera carrera que fui a ver, hubo un accidente espectacular, así que dije que se acabaron los karts. Luego pasó un tiempo y él me dijo que quería correr.”

Conversation, Employment, Plate, pinterest


Rápidamente surgió el tema de los monoplazas de 2017, donde verdaderamente se pudo percibir el entusiasmo por los nuevos vehículos. “El coche tiene buena pinta. Y cuando digo esto es que a los aficionados al menos de vista nos va a gustar. Gomas anchas, alerones enormes y un diseño que cuando lo vi me pareció precioso. Cuando veo el coche, pienso esto es un Fórmula 1 de verdad. Llevo tres semanas sin parar de entrenar. Es uno de los momentos que más cansado estoy de mi vida. En Febrero ya empezamos a viajar mas y tendremos menos oportunidades de ponernos en forma así que hay que aprovechar ahora.” añadió Carlos, momento en el que Pedro de La Rosa aprovechó para constatar un pensamiento generalizado en el paddock de la Fórmula 1; Es importante que los aficionados se den cuenta de que no todos pueden conducir un Fórmula 1, que estamos ahora en una época en la que parece que cualquier persona puede conducir un F1.”

La conversación continuó hasta llegar al tema Renault y el cambio de equipo y cómo Red Bull dijo que Carlos iba a continuar con ellos; “Hubo opción de cambiar de equipo. Hubo una opción muy clara y muy atractiva como pudo ser la de Renault que además llego en un momento muy temprano del año, en Junio o Julio, una opción que se consideró y que la dejamos un poco a la espera porque todavía era muy pronto en la temporada y que Red Bull no quería dejarme ir porque además venía de realizar grandísimas carreras como la de Mónaco o la de España y dijeron que me querían al menos un año más al menos como alternativa por si alguno de los titulares les pasaba algo. También lo pensamos con mi entorno, con mi padre y demás, y creímos que aunque era muy atractiva, había que pensarlo con calma.”. De nuevo, Pedro Martínez de la Rosa añadió; Lo importante es que los equipos valoran a Carlos y lo tienen en sus listas. Incluso para el hueco de Mercedes ha sonado el nombre de Carlos.”

Finalmente hablando de los objetivos de Carlos Sainz jr, el piloto madrileño lo tiene claro: No voy a parar. No voy a decir que hasta que sea campeón del mundo, pero si hasta que llegue a una posición en la que pueda luchar por el campeonato del mundo”.