Los neumáticos delluvia extrema de Pirelli han sido objeto de numerosas críticas durante lapasada temporada, sobre todo tras el Gran Premio de Brasil. Con la posiblellegada este año de las salidas en parado durante las carreras en mojado quecomiencen con un periodo de safety car, la preocupación sobre el rendimiento delas gomas ha vuelto a manifestarse.

Por ello, Pirelliha recibido la aprobación de la Comisión de la Fórmula 1 para realizar un testen condiciones de mojado durante la pretemporada. Las pruebas se realizarándurante dos días y se podrían utilizar los coches modificados usados porFerrari, Red Bull y Mercedes el año pasado. La localización del test todavía nose ha decidido.

Paul Hemberyhabía manifestado con anterioridad su deseo de realizar unas pruebas para desarrollarel compuesto de lluvia extrema de cara a la nueva temporada. “El único áreadonde estaremos trabajando es en el neumático de lluvia extrema, e intentaremosmejorar el tiempo de calentamiento de las gomas especialmente en relación a lassalidas en parado”, declaró Hembery, quien también afirmó que los neumáticosintermedios no necesitarán cambios.

El verdadero rendimiento de los nuevos coches no se verá hasta China, según Pirelli