El gobierno federal ha prometido ayudar a Brasil a asegurar su lugar en el calendario de Fórmula 1. La recesión económica del país y el retraso en los trabajos en el Autódromo José Carlos Pace ha supuesto que la celebración del Gran Premio de esta nación en 2017 sea sólo provisional.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, visitó la semana pasada al presidente de Brasil, Michel Temer, en la capital, Brasilia. Según los diarios locales, los ministros federales de turismo, Marx Beltrao, y deporte, Leonardo Picciani, estuvieron presentes en la carrera y aseguraron que apoyaban el future de esta prueba en el calendario.

El Ministerio concedió fondos en esta dirección la semana pasada”, ha señalado Beltrao para el medio de comunicación brasileño Metro Jornal, respecto al retraso en las actualizaciones de la pista.

La continuación de la carrera es muy importante y tiene el apoyo del gobierno federal”, ha añadido Picciani.

Éste es un evento para Sao Paulo y Brasil. Trabajar juntos es esencial para asegurar que el circuito está en las mejores condiciones posibles para continuar con la acomodación de la F1”, ha agregado Picciani para el diario Jornal de Brasilia.

Sainz firma su mejor actuación en Toro Rosso y Hamilton recorta distancias en Brasil