El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha confirmado que la Scuderia está centrada sólo en añadir piezas que les ayuden en su preparación para 2017. El líder de los Maranello ha insistido en que con el título de este año fuera de su alcance, lo que les queda es trabajar para afrontar lo mejor posible el cambio de normativa.

Los italianos están terceros en el Campeonato de Constructores, por detrás de Mercedes y Red Bull. Durante la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, Sebastian Vettel no pudo superar ni a ninguno de los W07 ni al RB12 de Daniel Ricciardo, así que finalizó cuarto, lo que hace que la sequía de victorias de Ferrari aumente aún más. El tercer puesto del tetracampeón en Monza supone el último podio del equipo en las últimas nueve carreras.

Ahora mismo están 56 puntos por detrás de Red Bull y a estas alturas, Arrivabene confirma que ya han dejado de lado su batalla para terminar segundos en 2016 y que todas las actualizaciones que monten a partir de ahora estarán centradas en recopilar información relevante que puedan usar el próximo año.

Obviamente sabíamos que esta pista (el Circuito de las Américas) no es realmente favorable para nosotros, pero hay que mirar la situación general: si quieres resolver problemas este año, pierdes tiempo para el siguiente. Por eso nos hemos concentrado en circuitos de alto rendimiento como Suzuka, ya que en este caso, llevas piezas que te dan información para el próximo año. En este punto del Campeonato, ninguna otra cosa tendría sentido”, ha señalado Arrivabene en declaraciones para el portal web Crash.net.

Tras disfrutar de un año mejor en 2015, gracias a las tres victorias de un Vettel recién llegado a la Scuderia, Ferrari parece que se ha estancado y Red Bull vuelve a ser fuerte. Los de Milton Keynes se presentan como los principales rivales de los dominantes Mercedes.