La Fórmula 1 llega a su fase final de la temporada 2016 y Ferrari y Sebastian Vettel continúan recibiendo golpes por parte de los medios de comunicación italianos. Pino Allievi, quizás el periodista de este país más respetado del paddock, habló más de McLaren y de Fernando Alonso durante el Gran Premio de Estados Unidos que de los de Maranello.

De nuevo vimos lo mejor de Fernando, que está limitado por su McLaren. Hay muchos en Maranello que aún lamentan su marcha”, ha declarado Allievi para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

La actuación (de Vettel) no estuvo mal, pero aún está muy lejos de la parte de arriba”, se podía leer en este rotativo sobre el tetracampeón.

Mientras Vettel sufre, es su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, el que se lleva todos los halagos. “Raikkonen tenía a Vettel detrás de él todo el rato, hasta que tuvo que abandonar. Tenían estrategias diferentes, pero fue de nuevo otra carrera convincente”, añadía esta publicación.

En Corriere dello Sport se calificaba al GP de EE.UU. como un “desastre rojo” y además, agregaba que la luz al final del túnel parecía “muy lejos”.

El jefe del equipo italiano, Maurizio Arrivabene, de todos modos, ha insistido en que aunque la situación actual es “dura”, son “fuertes”. “Lo que pasa, sobre todo con las cosas que están fuera de nuestro control colman el vaso de cualquiera”, declaraba Arrrivabene para Corriere della Sera.

Sin embargo, a pesar del desastre, Vettel continúa con una sonrisa en la cara. “Sí, ¿por qué no? El mal humor no te hace mejor. No puedo estar contento con la velocidad del fin de semana de Austin, pero lo positivo es que aprendemos tanto que podría ser útil para la próxima temporada. No hay que olvidar de eso, lo primero de todo, tenemos un proyecto a largo plazo y no luchamos contra el Pato Donald o Mickey Mouse, sino contra oponentes muy preparados. Incluso aunque el camino sea empinado y con baches, estoy seguro de que llegará el día en el que vamos a estar arriba”, ha señalado el tetracampeón en declaraciones para la publicación alemana Sport Bild.