Sebastian Vettel tendrá que empezar la carrera de este fin de semana en Suzuka tres posiciones retrasado, dado que los comisarios lo han hecho responsable del choque con Nico Rosberg en la prueba disputada el pasado domingo en Sepang.

"No quiero hablar de las decisiones de los comisarios", ha asegurado el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene. "Pero, por supuesto, en una carrera tan táctica, es vital que los dos coches se mantengan en la pista", ha añadido.

"Es evidente que Vettel está cada vez más frustrado en Ferrari, y esto (su choque) fue una consecuencia. No hay nada malo con su talento, pero se espera algo más de un cuatro veces campeón del mundo. Tal vez empieza a darse cuenta de que él no puede cambiar todo en Ferrari", ha señalado el ex piloto de Fórmula 1, Robert Doornbos, para la televisión holandesa Ziggo Sport Totaal.

"Alonso no tuvo éxito en cinco años y Vettel ya ha logrado menos en su segundo año. Su antiguo equipo, Red Bull, ha ido más allá y en Sepang fue él el que ganó el año pasado", ha agregado más tarde.

Sin embargo, un alto ejecutivo de Fiat Chrysler, John Elkann, ha apoyado al equipo de Maranello. "Se ha hecho mucho trabajo y todo lleva su tiempo. Se necesita saber cómo hacer frente a las dificultades sin desesperación con el fin de ser fuertes", ha confesado Elkann para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.