Sebastian Vettel está "bastante seguro" de que Ferrari puede evitar que se repita la rotura de la suspensión que arruinó su fin de semana en el Gran Premio de Singapur. El alemán fue el más lento en la clasificación del circuito urbano de Marina Bay, después de encontrarse con este problema en la Q1.

La Scuderia se dio cuenta de este percance cuando Vettel estaba fuera, pero fueron incapaces de solucionarlo a tiempo para poder lograr una vuelta competitiva. "Fue un fallo mecánico en la suspensión trasera", ha asegurado el tetracampeón, que quedó quinto en la carrera del domingo tras salir desde la última posición de parrilla.

"Fue difícil llegar, pero no había oportunidad de solucionarlo. Ha sido una pena, pero ahora lo hemos entendido. Tenemos que comprobar si debemos rediseñar o reforzar esa parte, pero estoy bastante seguro de que no volverá a suceder", ha explicado el alemán.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha asegurado recientemente que habían trasladado ya su enfoque a 2017, dado que la Scuderia no había podido cumplir sus objetivos de este año. El equipo ha perdido más terreno con Red Bull en el Campeonato de Constructores en Singapur y ahora está 15 puntos por detrás en la batalla por el segundo puesto.

Pero Vettel ha señalado que todavía habrá nuevas piezas por llegar este año, y por tanto, los de rojo no tienen ninguna intención de renunciar todavía a esta temporada. "Si conseguimos poner todo bien, entonces sabemos que tenemos un paquete fuerte. Ha habido una gran cantidad de carreras en las que no fue así. Algunas dependían de nosotros, algunas fueron cosas que pasaron y no de la forma que queríamos", ha comentado el de Ferrari.

"No estamos todavía en la posición en la que queremos estar, pero creemos en nosotros mismos, en términos de ritmo bruto. En el futuro, creo que tenemos confianza. Hay algunas oportunidades todavía, estamos aquí para luchar y eso es lo que vamos a hacer", ha confesado el piloto.

"Tenemos seis carreras por delante y si quieres estar en segundo lugar en el Campeonato de Constructores, por supuesto, hay que mejorar. Eso es normal y esto es lo que vamos a hacer", ha asegurado Maurizio Arrivabene sobre las nuevas piezas, que llegarán pronto.