Sebastian Vettel tuvo un primer día de entrenamientos libres sobre la rapidísima pista de Monza con sensaciones muy positivas. Marcó en la sesión matinal 1'24"307, cuarto mejor tiempo tras su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, y luego ascendió una plaza, con un mejor crono de 1'23"254.

"Es viernes, después de todo, lo que significa que no es la parte más importante del fin de semana, incluso si es importante que nos encontremos y tengamos una velocidad decente. En general el coche se siente bien, pero todavía debemos mejorar la posición en la que estamos, para hacer que el paso por curva sea eficiente en cada una de ellas. Además de eso, la primera impresión es positiva. Tenemos un nuevo motor, así que creo que hace lo que se supone que debe hacer. Obviamente el viernes se intenta un montón de cosas diferentes, así que vamos a esperar a mañana y el domingo para ver en qué posición estamos. Ahora tenemos que mejorar el coche y centrarnos en nosotros mismos. Es realmente una buena noticia que Monza permanecerá durante otros tres años. Necesitamos esta pista en el calendario, es fantástica. Monza significa la historia, la tradición, las carreras...", ha declarado el tetracampeón.

Raikkonen intercambiaba posiciones con Vettel, y aún cuando en los Libres 2 fue cuarto, ha mejorado su tiempo hasta un muy meritorio 1'23"427. Sus primeras impresiones podían ser de cierta satisfacción, aunque con el objetivo ineludible de mejorar aquellas cosas que puedan hacerle más rápido.

"La mañana transcurrió sin problemas y la primera sesión de entrenamientos fue bastante buena. La segunda ha resultado un poco desordenada con los nuevos neumáticos y las banderas amarillas, pero en general, no estuvo demasiado mal ya que el coche se sentía bien. Es obvio que hay cosas que mejorar, pero empezamos el fin de semana bastante bien. El nuevo motor es un pequeño paso adelante, parte del desarrollo normal, no ponemos en el coche cualquier cosa que no mejore nuestro rendimiento. Tratamos de mejorar en todas las áreas y creo que vamos en la dirección correcta. El ambiente en Monza es siempre es muy agradable, hay una gran cantidad de aficionados y la sensación es buena, entonces tenemos que hacerlo muy bien en la pista", ha finalizado.