Max Verstappen ha asegurado que no cambiará su estilo de pilotaje pese a las críticas de sus rivales, que le acusan de ser demasiado agresivo en la pista. Kimi Raikkonen adelantó que causaría un gran accidente "tarde o temprano" si no modificaba su conducción. Expresó esto tras la batalla que tuvo en Spa-Francorchamps con él el pasado domingo.

"No porque otros me digan que tengo que cambiar mi estilo de conducción lo cambiaré. Imagina que pones a Ibrahimovic como defensa, ¿le gustaría sólo porque otra gente cree que es mejor como defensa? No creo que escucharía a esos chicos. Si le gusta atacar, quiere atacar", ha asegurado Verstappen en declaraciones para el portal web de la BBC.

No hay ninguna norma que se refiera a moverse tarde para defender, aunque el artículo 27.8 de las reglas deportivas dice lo siguiente: "Las maniobras que estorben a otros pilotos como empujar a un coche al límite de la pista u otro cambio raro de dirección no están permitidas", ha expresado.

Raikkonen pidió a los comisarios mayor consistencia para enfrentarse a este tipo de incidentes. "Está bastante claro qué reglas hay. A veces sientes que no es correcto lo que pasa en el circuito pero el mayor problema es que no es siempre lo mismo. Siempre lo hablamos y eso se podría mejorar", ha reconocido el finés.

Se espera que Raikkonen y Sebastian Vettel hablen sobre Verstappen en privado con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, este fin de semana y también se hablará del tema en la reunión de pilotos de este viernes. "Es difícil. Es importante ser consistente con los juicios. Eso siempre va a ser difícil porque ninguna situación es igual, pero siempre se puede mejorar. Tenemos inconsistencia recientemente, lo de Max y Kimi hay que hablarlo, estoy seguro de que será un gran tema en la reunión", ha apuntado Nico Rosberg.

Fernando Alonso cree que el movimiento de Verstappen fue casi aceptable y que le gustó mucho más que cuando Max trató de defender su posición en el GP de Hungría y cambió de trayectoria. Éste ya se discutió en la reunión de pilotos de Alemania.