Seis equipos, entre los que se encuentran Mercedes y Ferrari, han optado por diferentes neumáticos para el Gran Premio de Italia. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tendrán a su disposición cinco juegos de gomas blandas, uno más que sus respectivos compañeros de equipo y sólo uno de medios. Valtteri Bottas y Kevin Magnussen han seguido las mismas opciones que los dos pilotos anteriormente mencionados.

Force India ha seleccionado tres juegos de medios, más que ningún otro equipo y Sergio Pérez podrá usar un juego más de blandos que Nico Hülkenberg. En Haas, Romain Grosjean tendrá un juego más de blandos que su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, pero ambos tienen nueve juegos de superblandos, más que ninguna otra escudería.

Sólo Red Bull, Toro Rosso, Sauber, McLaren y Manor empezarán el fin de semana con las mismas elecciones. El superblando debutará este año en Monza. Mercedes, Ferrari, Williams, Renault, Toro Rosso, McLaren y Manor han seleccionado siete juegos de este compuesto, uno más que Red Bull y Sauber.

El blando y el medio se usaron en Italia el año pasado y ambos se tienen que usar de nuevo en algún punto de la carrera de esta temporada. Además, Pirelli ha decidido que el superblando será el neumático de clasificación. Los equipos tienen libertad para decidir los diez juegos restantes hasta hacer un total de 13 para todo el fin de semana.

Text, Colorfulness, Font, Carmine, Parallel, pinterest