Carlos Sainz tuvo un Gran Premio de Alemania para olvidar. A pesar de los problemas con el ajuste, el gran trabajo realizado por los de Faenza pudo reflejarse en un buen ritmo en clasificación, pero el infortunio llegó cuando el piloto de Madrid, obstaculizó al FW38 de Felipe Massa en plenaclasificación, lo que le costó una sanción que le hizo retroceder tres puestos en la parrilla de salida.

Los errores en el garaje no son una novedad para el equipo Toro Rosso, pues en el GP de Mónaco, Sainz pudo haber llegado al podio de no haber sido por una lenta parada en el garaje. "No somos lo suficientemente buenos en esa área, habíamos mejorado, hemos sido tal vez, un poco mejor, un poco más rápidos, pero los errores todavía están allí, así que no somos lo suficientemente buenos", ha comentado el piloto de Madrid en declaraciones para la publicación Autosport.

Sainz, culminó la carrera 14° y fue un error en la primera parada, temprano en la carrera, cuando todos los pilotos estaban muy cerca, el que le hizo perder numerosas posiciones. "Habíamos logrado recuperar tres posiciones, estábamos listos para ir en busca de los puntos, pero cuando lo hicimos, la primera parada, fue un desastre. Terminamos detrás de todos los coches más lentos que habíamos superado en las primeros siete vueltas. A partir de ahí pierdes la posición en pista, por lo que tiene que superar a todos los coches de nuevo, es necesario utilizar bien los neumáticos para superarlos y la carrera se limita al pelotón de atrás.Perdimos en torno a cuatro segundos, pero al ser la primera parada, perdimos muchas posiciones porque estábamos todos muy juntos", ha explicado el español.

"Es muy difícil decir (si podrían haber sumado puntos) si era posible terminar más arriba de la 14ª posición. No hemos sacado el máximo del coche, ya que no conseguimos una buena parada en boxes, así que por eso no estoy feliz. Estoy seguro de que había una posibilidad, pero nuestra carrera estuvo demasiado comprometida con la parada en boxes", ha finalizado el piloto del dorsal 55.