Lewis Hamilton, a pesar de liderar el Mundial con 19 puntos de ventaja, ha asegurado que no se siente líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El británico ha logrado seis victorias en las últimas siete carreras, una labor que le ha hecho ganar hasta 62 puntos.

Sin embargo, los problemas mecánicos y los accidentes le harán sufrir una penalización en las próximas carreras, ya que deberá cambiar la unidad de potencia. No obstante, y pese a ser consciente de esto, el inglés ha reconocido, en declaraciones para la publicación Autosport, que se siente feliz por recuperar la diferencia de puntos que Nico Rosberg logró durante las primeras pruebas.

Definitivamente me siento diferente al estar seis puntos en cabeza”, comentó Hamilton antes del Gran Premio de Alemania, tras su victoria en Hungría. “Estoy muy, muy feliz con eso, pero soy consciente de que al menos una carrera estaré más atrás y no sé cuánto seré capaz de limitar el daño”, ha explicado.

"Hay muchas cosas diferentes que se pueden comparar, Nico podría disfrutar de un domingo en coche, y yo voy a luchar entre un montón de gente diferente. Ahora los Red Bull han alcanzado su ritmo y podría ser difícil deshacerse de ellos, incluso entrar entre los cinco primeros. Soy consciente de ello. ¿Entonces me siento en cabeza [en el campeonato]? Todavía no es suficiente porque no he ganado una carrera como líder. Espero ser capaz de conseguir ganar una carrera como líder y luego sentiré que soy líder”, ha reconocido el británico.

No obstante, en Alemania ya logró ganar como cabeza del Mundial y ha explicado cómo tuvo que gestionar la vida útil de su motor, ya que cabía la posibilidad de que éste sufriera un problema mecánico y le privara de la victoria en Hockenheim.

Bajé de revoluciones mi motor más o menos a partir de la segunda o tercera vuelta. Cuando me dijeron 'Hammertime' [el aviso que su ingeniero da para aumentar el ritmo] fui capaz de volver a reactivarlo e incrementar la diferencia cuando lo necesité”, ha afirmado.

Al final, intentaba hacer que el motor llegara tan lejos como fuera posible. Al girar el motor más lento es más fácil para él, en lugar de usar toda la potencia. Tenía la esperanza de prologar su vida útil porque no sabes en qué momento se va a ir. Ninguno de nosotros lo hacemos. Sólo quería tratarlo lo mejor posible”, ha expuesto.