Carlos Sainz a bordo de su STR11 no pudo ni arañar un solo punto en la carrera de este domingo en el trazado de Hockenheim. Fue 14º y pagó en gran medida el primer cambio de gomas, pues de nuevo en los boxes tuvieron ciertas dificultades. Es sencillo adivinar, por tanto, que el gesto del madrileño acompañase al resultado final cuando ha llegado a meta:

"No fue la mejor de las carreras...Partir desde la posición 15ª debido a la penalización de tres posiciones, significaba que no iba a ser nada fácil, pero hemos tenido un buen comienzo y la primera parte de la carrera no era tan mala. Hemos sido capaces de superar a un buen número de coches, de hacer una buena recuperación y de estar muy cerca de las posiciones de puntos al llegar a la undécima. Incluso parecía que otra remontada era posible, pero hemos perdido mucho tiempo durante nuestra primera parada en boxes, y eso nos costó varios lugares, que había ganado anteriormente en la pista. A partir de entonces, estuvimos por desgracia atrapados en la plaza 14ª, el que definitivamente no era el lugar en el que queríamos estar. Yo diría que no es la manera perfecta de terminar la primera mitad de la temporada, pero en general, estoy contento con mi rendimiento en lo que va de este año. Ahora es el momento para un descanso bien merecido, ¡pero tengo ganas de volver correr de nuevo dentro de unas semanas!", ha comentado el español.

Daniil Kvyat ha quedado detrás de su compañero de equipo. El ruso ha sufrido prácticamente toda la carrera problemas con los neumáticos y por tanto, de tracción y estabilidad en su STR11. Al poder de nuevo hablar libremente por la radio, el ruso se quejaba amargamente de lo complicado que era conducir su monoplaza.

"Nuestro ritmo de carrera fue un poco más consistente hoy y tuvimos algunas vueltas buenas, a pesar de que nos faltaba un poco de agarre y potencia en las rectas. Era, por tanto, difícil de combatir a los otros pilotos por delante de nosotros y fue una carrera dura, en la que terminamos bastante lejos de los puntos. Ahora tenemos que ver en qué área podemos mejorar y tratar de mejorar nuestros puntos fuertes para volver más fuertes para la segunda parte de la temporada, pues el ritmo de hoy no era suficiente. Ahora voy a utilizar las vacaciones de verano para recargar las pilas y volver lo más frescos posibles para las próximas carreras", ha apuntado.

Franz Tost, jefe del equipo, ponía un semblante de acuerdo con los resultados, pues la escudería hizo todo lo posible para aprovechar los recursos disponibles, las herramientas con las que cuentan a día de hoy. Por tanto, sólo queda esperar a las siguientes carreras, tras este periodo vacacional, para intentar mejorar:

"Definitivamente no es la manera en la que queríamos finalizar la primera mitad de la temporada. Si digo la verdad, esperábamos un mejor resultado hoy. Al final, no marcamos ningún punto, mientras que nuestros competidores directos sí lo hicieron. Hemos perdido algo de tiempo durante nuestras paradas en boxes y a pesar de que los pilotos luchaban duro, el coche simplemente no tenía el ritmo para terminar entre los diez primeros. Como anotamos puntos en casi todas las últimas carreras, tenemos que investigar por qué no fue posible hacer lo mismo hoy. Una vez dicho esto, estoy seguro de que podemos estar de vuelta en los puntos en la segunda mitad de la temporada. Sólo tenemos que seguir con nuestro trabajo. Las vacaciones de verano será muy útiles para todo el mundo y espero que el equipo llegue renovado y muy motivado para dar inicio a la segunda mitad del año en Spa Francorchamps y en nuestra carrera de casa en Monza", ha expresado para finalizar.