No ha sido la mejor de las carreras para Williams en esta temporada. Un noveno lugar y un abandono es lo que han logrado en el Gran Premio de Alemania, que se les hizo difícil desde el momento en el que se inició la prueba. Valtteri Bottas consiguió llevar su coche hasta la novena posición. La estrategia a dos paradas seguida por los de Grove no fue la correcta ya que el piloto finés fue prácticamente sin gomas en la parte final de la carrera y le costó perder alguna posición.

"La carrera iba bien hasta que Force India logró ponerse por delante de nosotros con la estrategia en boxes. Realizaron tres paradas y nosotros tratamos de hacer dos. Definitivamente hicimos mal los cálculos con nuestros neumáticos, porque no había manera de llegar hasta el final con ese conjunto de neumáticos. La carrera se nos hizo demasiado larga y esto nos ha costado puntos hoy”, ha explicado Bottas.

La prueba, en cambio, para Felipe Massa fue más dura. Un toque en la parte trasera de su FW38 en la primera vuelta de la carrera, dio lugar a que su monoplaza no pudiera ser conducible. El equipo decidió a seis vueltas para el final retirar al piloto brasileño.

Es una pena. Alguien golpeó mi neumático trasero derecho en la primera vuelta, porque sentía como algo no iba bien y pasó en esa zona del coche. El coche no se podía manejar. Aunque traté de continuar en carrera, sufría mucho. El ritmo fue tan lento que fue mejor retirarse que continuar. Ahora me voy a tomar las vacaciones de verano como una oportunidad para relajarme con mi familia y prepararme para la segunda mitad de la temporada, para que sea mucho mejor que la primera”, ha comentado Massa.

Rob Smedley, jefe de ingenieros de Williams ha reconocido públicamente que se han equivocado de forma clara con la estrategia en carrera. Así, ha afirmado que continuarán con el trabajo duro para lograr un coche más competitivo y no repetir errores como los de este fin de semana en Alemania.

A Felipe le golpearon en la parte trasera del coche en la curva seis en la primera vuelta y a partir de ahí, ya no había mucho que hacer. Tratamos de entender el problema que tenía Felipe para ver por qué estaba tan fuera de ritmo y se quejaba del coche. No hubo otra alternativa que retirarse porque luchaba en la parte de atrás. Con Valtteri probamos una estrategia que claramente no funcionó. Utilizamos una táctica equivocada en la carrera y es algo de lo que tenemos que aprender. Este grupo de gente trabaja bien y lo hacemos bien en la mayor parte del tiempo, pero hoy no fue así. Nosotros creíamos que los neumáticos aguantarían hasta el final, pero no lo hicieron. Así que la novena posición era lo mejor que podíamos conseguir por desgracia. No ha sido un gran día pero aquí se demuestra que todo el mundo quiere seguir hacia delante y nos aseguraremos de que nuestras cabezas no se van a agachar. Vamos a mejorar y a tratar de hacer lo máximo posible con el coche que tenemos. Vamos a empujar”, ha añadido Smedley.