A pesar de la cercanía entre Red Bull y Ferrari en Hungría, el conjunto de Maranello volvió a caer en el duelo con los de Milton Keynes; no obstante, a lo largo de la temporada, el equipo italiano ha demostrado tener un mejor ritmo en la carrera, por lo que podemos esperar una gran lucha por el podio mañana.

Sebastian Vettel no se conforma con la sexta posición, sobre todo porque le ha superado su compañero una vez más. El piloto local marcó un tiempo casi un segundo más lento que el mejor clasificado, su compatriota, Nico Rosberg.

"No estoy contento con la sexta posición, fue una sesión difícil. En el momento en que traté de hacer lo mejor, no lo conseguimos. De alguna manera hemos perdido un poco y ahora tenemos que entender lo que pasó esta tarde. Estaba contento con mi ritmo pero no fue lo suficientemente rápido. El equilibrio fue bueno en la clasificación, aunque era mejor esta mañana y ayer. Sabemos que el coche puede ser más rápido, pero no logramos conseguirlo. Estoy seguro de que mañana vamos a ser competitivos, pero de nuevo empezamos un poco en la parte posterior, por lo que será difícil porque aquí no es fácil adelantar. Creo que no tenemos que ocultar que en términos de ritmo de carrera que somos rápidos, entonces debe tener una carrera interesante", ha comentado el tetracampeón.

Kimi Rakkonen no pudo hacer funcionar sus neumáticos correctamente en la Q3, sin embargo, su tiempo fue suficiente para superar a su compañero y clasificarse en la quinta posición para la carrera. El finlandés ha destacado que falta velocidad en general y que necesitan más carga aerodinámica para resolver ese defecto.

"Nuestro coche se ha comportado bastante bien hoy y estoy contento con el pilotaje. Mi último intento en la Q3 fue un poco más complejo, pero además de eso no tuvimos problemas mayores. No tengo mucho de lo que quejarme del comportamiento del coche, sólo faltaba velocidad en general. Necesitamos poner más carga aerodinámica en el coche para ir más rápido. Este resultado es decepcionante, terminar quinto y sexto no es ideal, pero esto es lo que tenemos en este momento y seguimos con el trabajo para mejorar. Por lo general, la carrera es nuestro lado más fuerte, pero cada circuito es diferente. Mañana es un nuevo día, vamos a hacer nuestra propia carrera, nunca se sabe lo que va a ocurrir. Tenemos que hacer una buena salida desde el principio y es de esperar que vamos a luchar con los Red Bull", ha expuesto el campeón del 2007.