El equipo Manor tuvo una jornada productiva, en la que se acercó a más no poder a la Q2, no obstante, el principal objetivo de la formación británica es el de mantenerse por delante de Sauber, meta que alcanzaron, este sábado, con un premio adicional, el STR11 de Daniil Kvyat.

Entre Joylon Palmer, 16º clasificado, y Pascal Wehrlein, 18º, sólo hubo una diferencia de 52 milésimas. Esta misma distancia fue la que separó al piloto alemán de la codiciada Q2. Hasta ahora, el mejor resultado en la clasificación para el campeón del DTM ha sido la 12° posición, lograda en Austria.

"Sí, estábamos muy cerca de la Q2 hoy, pero estoy muy feliz con nuestra clasificación porque logramos permanecer por delante de Sauber, y también de un Toro Rosso, lo que es positivo. El equipo ha hecho un trabajo realmente bueno, así que mil gracias a todos por eso. En este momento Renault parece bastante fuerte, sobre todo en el último sector. Todavía nos falta un poco de carga aerodinámica, así que no podía seguirles el ritmo hoy; hemos perdido medio segundo respecto a ellos en ese sector. Pero lo importante es que estamos delante de Sauber, así que no puede estar molesto", ha explicado el alemán.

Así, Wehrlein espera remontar algunas posiciones en la salida para tratar de luchar con los pilotos de Renault. "Bueno, hemos continuado con el progreso a través del fin de semana, así que espero que podamos hacer un mejor trabajo en la carrera de mañana. Podemos hacer algo desde la 18ª posición y por supuesto, voy a tratar de largar lo mejor que pueda. ¡No puedo esperar!", ha comentado el de Manor.

Rio Haryanto tuvo un resultado más discreto que el de su compañero de equipo. El ex piloto de la GP2 clasificó en la 20º posición. La diferencia entre ambos Manor fue de 0.3 segundos. Aunque el indonesio se clasificó por detrás de Kvyat, pudo superar a ambos Sauber.

"Estoy muy feliz. Hemos logrado mejorar cada vez que salíamos del garaje hoy. Los tiempos eran muy cercanos. Creo que hemos hecho un buen trabajo en general y me siento como si hubiera dado un paso hacia delante aquí. Además, hemos hecho algunas buenas mejoras recientemente y creo que vemos algunos de los beneficios hoy. Hicimos un buen trabajo para mantenernos por delante del Sauber y estoy en una mejor posición de inicio. Nuestro ritmo de carrera parece bueno, así que espero que podamos tener una buena carrera", ha relatado Haryanto.

El director de Carrera de Manor, Dave Ryan, ha destacado el esfuerzo realizado por el personal del equipo, quedio como resultado esta clasificación, en la que superaron a ambos Sauber y al Toro Rosso de Kvyat. "La diferencia entre la Q2 y la Q1 es muy pequeña, todos estábamos a la espera de lo que nuestros pilotos podían hacer para meterse en la Q2. Al final no pasamos por una pequeña diferencia, pero todavía estamos muy contentos por terminar por delante de los dos Sauber y un Toro Rosso. Ambos pilotos han hecho un gran trabajo hoy y han trabajado duro para alcanzar una posición fuerte para la carrera. Como siempre, muchas gracias al resto del equipo por el buen trabajo. Han sido un par de meses duros y el esfuerzo que hacen para poner estos dos coches en la pista es simplemente increíble. Mañana será un reto difícil, pero creo que podemos disfrutar de una buena batalla con los coches que nos rodean", ha explicado Ryan para finalizar.