Robert Doornbos se ha puesto del lado de Lewis Hamilton en cuanto a la polémica de la doble bandera amarilla durante la clasificación del Gran Premio de Hungría, cuando, según el británico, Nico Rosberg no la respetó para poder llevarse la Pole

Muchos creen que no eso no era más que un juego mental para meter presión al alemán, sin embargo, Doornbos, ex piloto de Red Bull y Minardi, está de acuerdo con el tres veces campeón del mundo y opina que el alemán no debíó salir desde la Pole.

"Nico dijo que fue 20 kilómetros por hora más lento pero puede decir lo que quiera. Es aún una situación peligrosa. Ondear doble bandera amarilla significa que debes ser capaz de parar, no de mejorar tu vuelta y no de hacer la vuelta más rápida de todo el fin de semana, por lo que estoy totalmente de acuerdo con Lewis Hamilton con que esto da a categoría inferiores un mensaje equivocado", ha asegurado el piloto holandés.

Además, Doornbos cree que la carrera de Hungría fue bastante aburrida, salvo la batalla entre Kimi Raikkonen y Max Verstappen. Una acción por la que Ferrari y el finlandés pidieron una penalización para el de Red Bull por bloquearle, aunque su compatriota opina que el piloto de 18 años pilotó "con agresividad pero limpiamente".