Nigel Mansell no cree que Lewis Hamilton se vaya a escapar en la clasificación de pilotos en su empresa por la corona de campeón del mundo, a pesar de que el británico haya ganado cinco de las seis últimas carreras. Sin embargo, reconoce que Nico Rosberg tendrá que esforzarse mucho para seguir combatiendo a su compañero de equipo.

"No creo que se escape, pero Nico tendrá que trabajar mucho para conseguirlo. Sólo necesitas tener un par de problemas de fiabilidad y eso le ha pasado a Lewis en los primeros meses de la temporada, o cometer un par de errores o que alguien les golpee por detrás. Eso le ha pasado a Sebastian Vettel en varias carreras este año. No tuvo mucha suerte. Va a ser una lucha increíble y sólo espero que estén cerca", ha asegurado a Reuters el campeón del mundo de 1992.

De ese modo, tras su victoria en Hungría, Hamilton está seis puntos por delante de Rosberg después de haberle recortado al alemán un total de 43 desde el Gran Premio de España.

"Esto demuestra que nada está acabado hasta que esté acabado. El equipo Mercedes es magnífico, los coches son máquinas perfectas y la fiabilidad parece impecable. La carrera del domingo fue ganada y pérdida en el primer segundo y medio, cuando Lewis pasó primero en la primera curva. Pilotó muy bien durante toda la carrera y la controló," ha añadido el británico.

El piloto de Mercedes, con 31 años, ya tiene en su haber tres campeonatos del mundo y 48 victorias, por lo que es previsible que tendrá que ampliar su vitrina personal.

"No hay razón por la que Lewis no pueda alcanzar la cima. Está a sólo tres victorias de alcanzar a Alain Prost como segundo pilotoo con más triunfos de la historia. Mas campeonatos del mundo llegarán y él se mantiene centrado. Tiene años necesarios como para ganar más campeonatos, sobre todo con la fuerza y el respaldo de Mercedes", ha afirmado el ex piloto de 62 años.

EN CONTRA DE LAS LIMITACIONES POR RADIO

Por otro lado, Mansell, quien fue comisario durante el pasado GP de Gran Bretaña, también ha tenido palabras para la reciente controversia por las limitaciones en las comunicaciones por radio, asegurando que los equipos deberían ser libres de decir lo que quisieran a sus pilotos.

"En Silverstone también estuvimos en el meollo. El director de carrera nos informó de que había sucedido una infracción y tomamos una decisión con la que hay ciertas cosas que los equipos pueden decir y otras que no. Esté o no de acuerdo con las reglas, es algo inmaterial, las reglas están ahí. Puedes tener una opinión, pero eres mejor si sólo la guardas para ti porque si estas corriendo en el campeonato del mundo, las respetas. Mercedes y todos los grandes equipos lo saben pero si quieren cambiar esa regla, necesitan estar detrás de las puertas cerradas y tirar la basura hacia fuera," ha explicado.

Mansell tiene una gran experiencia sobre coches de Fórmula 1, aunque incluso él se sorprendió cuando se enteró del incidente protagonizado por Jenson Button con su McLaren-Honda.

"Estaba absolutamente sorprendido cuando Jenson dijo que se había quedado sin frenos. Pudo ir a la posición de seguridad con su volante y esto le devolvió los frenos. Creo que todo el mundo no era consciente de la situación. Normalmente cuando se va un pedal del freno, se termina el juego, pero ponerlo en un modo distinto y devolverte los frenos, wow, estoy impresionado. No pasaba en nuestros días. Cambiábamos nuestros pantalones y eso sólo si estábamos totalmente conscientes", ha bromeado para concluir.