Sebastian Vettel firmó un cuarto puesto tras terminar a pocas décimas del tercer clasificado, su ex compañero de equipo, Daniel Ricciardo. El alemán realizó una estrategia a dos paradas que no le permitió alcanzar el podio y sólo pudo ganar una plaza respecto a su posición de salida.

"Hoy esperaba un poco más. Tuve una buena salida, quizá demasiado buena, porque me fui largo en la curva uno. Eso fue una pena porque me quedé clavado en quinta posición. Después sabía que todo se decidiría por estrategia así que hicimos un undercut sobre Verstappen. Fuimos muy fuertes en carrera, quizá un par de décimas más rápidos (que los Red Bull) pero quizá no lo suficiente como para adelantarles. Intenté todo hasta el final, porque teníamos más ritmo, pero como digo, este es uno de los circuitos más difícles para adelantar. Con una mejor posición en clasificación, hubiésemos acabado en el podio sin problema. No estamos contentos con terminar cuartos, porque debemos ganar, debemos mejorar y creo que la diferencia con Mercedes no es tan grande como parece", ha asegurado el #5.

Kimi Räikkönen acabó, como su compañero de equipo, detrás de un RB12, el de Max Verstappen. El finés remontó desde la 13º lugar tras una estrategia en la que montó blandos durante la salida y la primera parte de la carrera y dos juegos de neumáticos súper blandos para los dos últimos tercios de la prueba.

"Hoy el coche fue realmente bueno y se comportó bien. Teníamos la velocidad, pero obviamente este no es el lugar más fácil para adelantar. Desafortunadamente, después de la clasificación de ayer, hoy no estábamos en posición de luchar por lo que merecíamos, y eso es lo más decepcionante. Sobre la batalla con Max, no es que yo lo decida, pero su maniobra fue cuestionable. La primera vez que él se movió a la derecha y cuando yo me fui a la izquierda, él también fue para allá, lo cual no hizo las cosas fáciles para que volviese a atacar. Después de ello, cada vez que hacía un movimiento, tenía que adaptarme a dónde él iba, y en ese punto no tenía dónde ir. No es mi trabajo determinar si ha sido correcto o no, pero he he visto a pilotos penalizados por mucho menos. Hoy dimos nuestro máximo y estoy decepcionado porque no pude pasar a Verstappen para alcanzar al resto", ha sentenciado Raikkonen.

Maurizio Arrivabene es, posiblemente, el miembro del equipo menos contento tras la decisión de la FIA de no sancionar el presunto doble cambio de dirección de Verstappen en su lucha con Raikkonen. El italiano se ha mostrado disgustado por las últimas decisiones de la FIA y ha alertado de que son un equipo unido que nunca descansa.

"Hoy vimos una gran reacción por parte de todo el equipo. De nuevo fuimos capaces de demostrar que nunca nos damos por vencidos. Nuestros pilotos hicieron una gran carrera y dieron su máximo. Kimi mostró que se merece su contrato por un año más. Sin embargo, si no logramos un podio, nunca estaremos satisfechos, y de hecho no lo estamos. Pero eso no signigica que no estemos listo para luchar hasta el final", ha concluido el italiano.