Imola ha presentado acciones legales con el objetivo de reforzar su candidatura para albergar el Gran Premio de Italia a partir de 2017. Según las últimas informaciones, Bernie Ecclestone había llegado a un acuerdo con la anterior sede del Gran Premio de San Marino, pero el contrato no se puede firmar sin el aval del Club del Automóvil de Italia.
Hasta la fecha, el Club del Automóvil sostiene que apoyará en exclusiva la histórica pista de Monza para un nuevo contrato. Pero el diario italiano Gazzetta di Parma, este miércoles, publicó que los organizadores de la carrera de Imola emprenderían acciones legales para acoger los próximos cinco GPs de Italia.
Imola, este mes de mayo, firmó "un contrato válido recibido por la oficina de Londres del jefe de la Fórmula 1, Bernard Charles Ecclestone. Por otra parte, la misma propuesta... para el Autodromo de Monza no se aceptó", se podía leer en el comunicado.
La apelación de Imola al tribunal de Lazio se ha presentado en contra de la negativa del Club del Automóvil de Italia para cooperar en términos de soporte y de liberación de los fondos. "Entiendo que pronto habrá una oferta. En cualquier caso, el Club del Automóvil de Italia, que está al frente de las negociaciones, quiere ciegamente a Monza. No sé si hay otras propuestas factibles", ha apuntado el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago, en declaraciones para el rotativo de este país La Gazzetta dello Sport.
"Espero que en los próximos días haya noticias positivas y concluyentes", añadió para concluir Malago.
Imola emprende acciones legales para asegurarse el GP de Italia
Parece una máxima de Bernie Ecclestone desde hace lustros, aquella que reza 'divide y vencerás', pues lo del Gran Premio de Italia, su organización más allá del 2016, va camino de la tragedia por el enfrentamiento entre los responsables de los trazados de Monza y de Imola, agrupaciones que antes vivían en una especial convivencia hasta que el británico tentó a los segundos y les dio la espalda a los primeros. Como siempre, el tema económico, la cantidad que pide el magnate británico, es la causa de toda esta confrontación.
Por Samuel Gómez
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