La FIA ha comunicado a Pirelli las elecciones de cada equipo para el Gran Premio de Hungría, que se celebrará en el circuito de Hungaroring entre los próximos días 22 y 24 de julio. Los equipos punteros, Mercedes, Ferrari y Red Bull, han optado por diferentes elecciones para esta cita.

A su disposición tienen el compuesto medio, el blando y el superblando. Los seis pilotos de estos tres equipos se han decidido por un juego de medios, pero hay diferencias en torno a la cantidad de blandos y superblandos seleccionados.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg tendrán cuatro juegos de blandos y ocho de superblandos; Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, tres de blandos y nueve de superblandos y Daniel Ricciardo y Max Verstappen, cinco juegos de blandos y siete de superblandos.

El medio es el neumático menos popular, pues 19 de los 22 pilotos han optado por sólo un juego de este compuesto, con la excepción de Force India y Esteban Gutiérrez, que tendrán los tres pilotos dos juegos. Sólo Vettel y Raikkonen han optado por nueve juegos de superblandos. La opción más popular es siete, que es la que ha seleccionado Sauber, Haas, mientras que Hamilton y Rosberg tendrán ocho juegos de este compuesto.

Text, Colorfulness, Font, Parallel, Screenshot, pinterest