Todavía con la resaca del pasado GP de Austria, los equiposya encaran el GP de Gran Bretaña que se celebra este mismo fin de semana. Dospruebas consecutivas sin apenas descanso, pero muy diferentes en cuanto a laelección de neumáticos se refiere.

Mientras que para la prueba del Red BullRing los compuestos más blandos fueron los favoritos para los equipos, paraSilverstone sucede totalmente lo contrario. Es la segunda vez, tras España, que Pirelli se decanta por las opciones más duras (blando, medio y duro), y esto se debe a la altaexigencia de energía y curvas rápidas del trazado británico.

Technology, Advertising, Cleat, Multimedia, Screenshot, Guitar accessory, pinterest

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS

  • Silverstone es uno de los circuitos que exige más energíalateral del año.
  • Se alcanza altos niveles de energía de carga aerodinámica ylos neumáticos sufren fuerzas desde todas las direcciones.
  • La climatología es bastante impredecible: puede lucir el solo llover de forma torrencial.
  • En principio se esperan dos paradas en boxes debido a laalta degradación.
  • El asfalto ofrece un alto nivel de grip, por lo que funcionahasta en el neumático más duro.
  • Como sucediera en 2014, Silverstone acogerá dos jornadas deentrenamientos posteriores al GP.

LOS TRES COMPUESTOS DESIGNADOS

  • Duro: no se ha visto muy a menudo este año, pero enSilverstone se usará en cierto punto.
  • Medio: será el neumático más popular para la carrera y unode los de uso obligatorio junto con el duro.
  • Blando: visto en todos los GP del año, es la opción másblanda para Silverstone y el más escogido por los equipos para esta cita.
Text, Font, Colorfulness, Parallel, Screenshot, Symbol, pinterest

EL ÚLTIMO GP DE GRAN BRETAÑA

La carrera se vio comprometida por la lluvia y los safetycars, lo que sesgó la estrategia. El vencedor de la prueba fue Lewis Hamiltoncon una estrategia a dos paradas; saliendo con el medio, cambiando al duro enla vuelta 19 y montando el intermedio en la 43. La lluvia cayó hasta el finalde la carrera y la mejor estrategia alternativa será a una parada. SebastianVettel paró pronto a montar el intermedio, permitiéndole escalar dos posicionesy terminar, así, en el pódium.

"Con la mayoría de los equipos escogiendo los compuestos másblandos disponibles –una tendencia consistente que estamos viendo durante elaño- está claro que la intención de muchos pilotos es hacer una estrategiaagresiva, lo que en una pista como Silverstone podría resultar en hacermúltiples paradas. Como vimos el año pasado, la meteorología es la típicabritánica, lo que significa que vamos a encarar una carrera impredecible," ha destacado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

  • No hay modificaciones en el circuito este año.
  • Silverstone regresa al calendario de tests después de lacarrera, pero no como un test de neumáticos.
  • Mercedes pondrá un coche adicional para Pascal Wehrlein enlos test, con especificaciones de 2014 con unos neumáticos prototipo (conespecificaciones 2016, pero con contenido técnico).

OTRAS CURISIDADES

  • Ferrari, Mercedes y Red Bull ha hecho diferentes eleccionesde neumáticos en cuanto al número, mientras que Haas es el único equipo con unaelección distinta para cada piloto.
  • En el Festival de la Velocidad de Goodwood, Pirelli fue elmás rápido con Olly Clark: hijo del legendario piloto de rallyes Roger Clark.Recorrió la famosa colina en 46 segundos con un Subaru de 860 CV.
  • Pirelli ha sido anunciado como único suministrador del CarX:Campeonato e Argentina de Rallycross.

Australia: superblando, blando y medio

Bahréin: superblando, blando y medio

China: superblando, blando y medio

Rusia: superblando, blando y medio

España: blando, medio y duro

Mónaco: ultrablando, superblando y blando

Canadá: ultrablando, superblando y blando

Azerbaiyán: superblando, blando y medio

Austria: ultrablando, superblando y blando

Gran Bretaña: blando, medio y duro

Hungría: superblando, blando y medio

Singapur: ultrablando, superblando y blando

Malasia: blando, medio y duro

Japón: blando, medio y duro