Durante el último Gran Premio volvimos a ver repetida una escena en el podio. Algunos aficionados comenzaron a abuchear a Nico Rosberg cuando éste salió a recibir su trofeo y habló después de la carrera. En Austria pasó exactamente lo mismo, pero con Lewis Hamilton, por su polémica maniobra de adelantamiento.

"Mirad estos chicos, no ves esto en cualquier lugar de todo el mundo.Y no escuchas tantos abucheos, lo que significa que aquí tenemos un buen espíritu británico", comentó el tricampeón en el podio del GP de Gran Bretaña.

Mark Webber, el entrevistador de la pasada prueba, lanzó a la afición un mensaje durante los abucheos. "Vamos, chicos, luchó valientemente. Hizo lo que pudo".

Hamilton se mostró molesto por el trato a su compañero de equipo. El mismo afirma que, quizá, en el país natal de Rosberg le sucederá lo mismo a él, aunque simplemente espera que no ocurra y que ellos sepan reconocer el trabajo de los pilotos.

"Siento que somos mejores que eso. Realmente no escucho una gran cantidad de abucheos. Pero lo único que hay que entender es que están furiosos, son aficionados apasionados y esto último no estuvo bien", ha comentado Hamilton tras los abucheos a Rosberg.

"Quizá cuando llegue a Alemania, puede que tengamos lo mismo. Espero que no, porque creo en el deporte en general. Si voy a un partido de fútbol y gana el otro equipo, nunca abucheo al otro equipo porque hicieron un mejor trabajo y esa es el verdadero espíritu deportivo", ha añadido el británico.

Tras la ceremonia del podio, Rosberg restó importancia a la situación y declaró sentirse orgulloso por el resto de seguidores que le apoyaron durante todo el fin de semana, algo que sólo ocurre en Gran Bretaña, un lugar único en el espíritu por las carreras.

"Lewis lo tuvo en Austria, todo el mundo le abucheaba a él. La mayoría de los británicos fueron un gran apoyo para mí este fin de semana", ha afirmado Rosberg. "No quiero centrarme en esos 15, 20 personas o más que no les gusto. Debería mencionar mucho más lo mucho que aprecio a la mayoría de las personas que me apoyaban. Eso es increíble de ver si vienes aquí", ha continuado el alemán.

"Esto demuestra el espíritu de carreras que tienen aquí. No sólo adoran a sus pilotos británicos sino que aprecian a los pilotos apasionados que hacen todo lo posible… es realmente único", ha finalizado el alemán.