Jenson Button ha podido superar a su compañero de equipo en ambas sesiones del primer día del fin de semana de la novena prueba del calendario. Además, el británico ha agradecido el nuevo asfalto del Red Bull Ring pese a no haber llegado quizá hasta donde esperaban, en cuanto a tiempos.

"Incluso con el nuevo asfalto, los cambios de camber en las curvas hacen que sea difícil pilotar aquí. Además, hay un montón de bordillos grandes y anchos, que se pueden utilizar, pero que se llevan el suelo, lo que hace que sea difícil para todos. Utilizamos los tres tipos diferentes de compuestos de seco hoy -y sigo pensando que está todo un poco en el aire sobre qué neumático será el mejor para la carrera. Con los intermedios fuimos uno de los coches más rápidos, lo cual fue un punto positivo. Hay un montón de coches rápidos, así que será difícil para nosotros llegar a la Q3 mañana, pero hay pronóstico de lluvia para el resto del fin de semana, lo que nos debe dar algunas oportunidades útiles", ha explicado el británico.

Por otra parte, Fernando Alonso ha reconocido que a pesar de ver su tiempo de rodaje lastrado por la lluvia, en el box de Woking han podido recoger muchos datos y que se sientes preparados de cara al resto del fin de semana, donde solo pueden mejorar a partir de este punto.

"Me gusta bastante el nuevo asfalto. Es muy suave y no hay baches. También pudimos explotar el grip, lo cual fue bastante bueno. Esta tarde tuvimos la oportunidad de rodar tras la lluvia. Le llevó 30 minutos al trazado secarse lo suficiente para poder montar gomas de seco. Creo que necesitamos estar listos y centrados para cualquier oportunidad si llueve el domingo como ha hecho esta tarde. Deberíamos intentarlo y sacar ventaja de ello", ha citado.

Eric Boullier -jefe del equipo- ha materializado también las ideas de sus dos pilotos e intenta sacar los aspectos más positivos para el equipo británico dentro de otro fin de semana en el que no deberían verse beneficiados por las características del MP4-31.

"Un día complicado para el equipo, ya que tuvimos que hacer malabares con nuestro programa para adaptarnos a las condiciones cambiantes. La lluvia en mitad de la sesión de la tarde ha sido bastante increíble en su rapidez y gran intensidad, pero, por suerte, se ha secado rápidamente y hemos conseguido sacar algo antes del final de los Libres 2", ha reconocido el francés.

"No obstante, las condiciones de lluvia nos han privado de reunir datos de tandas largas como nos gusta hacer normalmente, por lo que queda un poco más de trabajo por hacer mañana por la mañana, si el clima lo permite, para prepararnos para la clasificación. La sesión de la mañana la hemos pasado realizando una serie de pruebas aerodinámica ya que estamos trabajando para introducir nuevos componentes. Ambos pilotos se mostraron satisfechos con el equilibrio del coche, a pesar de la falta de rodaje, pero todavía tenemos que hacer algunas mejoras si queremos luchar por la Q3 mañana y por los puntos en la carrera del domingo", ha añadido.

Para concluir, el máximo repsonsable del proyecto de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha mantenido su habitual optimismo en su llegada a Austria y el japonés espera que la lluvia pueda llegar en carrera para beneficiar sus intereses.

"Hoy ha sido un viernes ajetreado para el equipo por la repentina lluvia en los Libres 2. Desde un punto de vista de unidad de potencia, mantenemos prácticamente todos los componentes del GP de Europa, por lo que nos hemos centrado en nuestra puesta a punto para el de fin de semana, así como a apoyar los planes del equipo. El año pasado, nos vimos obstaculizados por la falta de potencia en la recta final y en las cuestas empinadas de las curvas 1 y 2, pero estoy feliz de decir que las actualizaciones de nuestro nuevo turbo han estado trabajando bien este fin de semana. El pronóstico del tiempo sigue mostrando inestabilidad y lluvias para el fin de semana, por lo que esperamos estar preparados para lo que nos ponga en frente la naturaleza", ha concluido.

Rosberg bate el récord de pista en los Libres 1 de Austria con Sainz en el Top seis