Red Bull perderá en torno a 1,2 segundos en la larga recta del circuito de Bakú, debido a su falta de potencia, de acuerdo con el asesor del equipo, Helmut Marko. El primer Gran Premio, este fin de semana, de Azerbaiyán se llevará a cabo en la segunda pista más larga del calendario.

Renault ha dado pasos hacia delante con su unidad de potencia este año, sobre todo con su última actualización, con la que ha logrado una ganancia de tiempo por vuelta de alrededor de 0,5 segundos. Eso, a su vez ha mejorado la suerte del equipo, ya que ganaron en España, fueron candidatos de la victoria en Mónaco y mostraron su aumento de la competitividad en un trazado tan exigente con la potencia como Canadá. Pero Marko se ha mostrado pesimista para el GP de Europa.

"La recta larga no nos beneficiará. Nuestras simulaciones por ordenador mostraron que vamos a perder 1,2 segundos por vuelta ahí. Eso es casi imposible de recuperar en las curvas, aunque tenemos un coche excepcional", ha opinado. A pesar de este punto de vista, Marko tiene la esperanza de que Red Bull, "esté por detrás de Mercedes y al mismo nivel de Ferrari".

Al reflexionar sobre Montreal, Marko lamentó cómo afectaron tanto a Daniel Ricciardo como a Max Verstappen las frías condiciones ambientales. "Eso afectó especialmente a nuestros neumáticos para llegar a la ventana de operación más óptima", ha señalado, antes de añadir que la fase de coche de seguridad virtual arruinó la carrera del australiano.

Red Bull emitió una orden de equipo al principio de la carrera, cuando pareció que Ricciardo era más rápido que su compañero de equipo, se le dijo que no bloqueara al australiano. Sin embargo, finalmente no se produjo tal cambio de posición.

Marko también alabó el pilotaje de Verstappen, que terminó cuarto, con Ricciardo séptimo. "Su defensa contra Rosberg, fue sin duda, el punto culminante de la carrera. No podría haberlo hecho mejor", ha expresado para finalizar.