El positivismo reina en el box del equipo Haas después de unos Entrenamientos Libres de viernes en Canadá sin problemas mayores y donde pudieron completar todo su programa, como afirma Romain Grosjean, quien tiene ganas de que llegue la clasificación para materializar su buen rendimiento este fin de semana.

"Fue un buen día. Cubrimos mucho kilometraje y el coche se sintió bien. Generalmente, estoy muy contento con el balance del coche. Hicimos tandas largas al final del día e hicimos todo lo que intentamos, así que eso es bueno. Espero que podamos mejorar un poco el rendimiento de los neumáticos en clasificación", ha afirmado Grosjean.

En el otro lado del box, el mexicano Esteban Gutiérrez está ansioso por tener un buen fin de semana donde poder sumar puntos después de buenas carreras en las que ha rozado el Top 10. Gutiérrez fue el primer hombre en usar los ultrablandos el viernes.

"Completamos el programa, que era lo más importante para nosotros porque recogimos muchos datos. Los chicos están trabajando duro para encontrar el set-up perfecto para mañana. Con poco combustible, el coche no funcionó demasiado bien con ultrablandos. Sin embargo, el coche se sintió mejor con más carburante. Trabajaremos un poco más en el ritmo de clasificación e intentar tener un día limpio. El clima será variable, así que esperamos adaptarnos y reaccionar rápidamente, así que tenemos ganas ya", ha reconocido el #21.

Por último, el jefe de la escudería americana, Guenther Steiner, ha mostrado el optimismo del equipo Haas, aunque se ha visto preocupado por si la lluvia acaba llegando en clasificación y la velocidad con la que reaccionarían a la misma, cosa que será clave para poder tener una buena actuación.

"Fueron unos buenos Libres para nosotros. Completamos nuestro programa y todo ha salido bien para nosotros. Hemos estabilizado mucho el equipo en las últimas carreras y los pilotos están muy contentos, así que tenemos que seguir concentrados. El sábado veremos cuánto podemos hacer en clasificación. La climatología sigue abierta y no sobremos qué ocurrirá, así que todo podría cambiar y estaremos listos para poder, con suerte, tener un resultado sólido", ha concluido Steiner.